Vampiro psíquico

Cuando está de malas, Antonio es un vampiro psíquico. Pareciera que a través de los conflictos se alimenta su ego, disminuyen sus propios miedos, ansiedades y traumas. Puede llegar también a comportarse de forma maquiavélica, manipuladora, asfixiante. Esa parte no la soporto. Cuando me toca enfrentarla, debo primero iniciar con actitud conciliadora, tratar de mantener la armonía a toda costa. No obstante llega un momento que se traspasan los límites de la prudencia y entonces recibo el llamado a las armas para defender mi dignidad y mi postura. Aquello no ocurre muchas veces, pero cuando sucede, el estruendo de la batalla se escucha a miles de kilómetros. No importa que postura adopte. Tanto si soy pacifista como si no, Antonio bebe de mis emociones y sentimientos hasta dejarme prácticamente vacío. Toma lo bueno, lo puro, lo honesto y me deja con un poco de su propia oscuridad al tiempo que me deja sin defensas contra la mía. Eso lo noté el otro día, cuando intentaba combatir sus depresiones y frustraciones. No peleamos épicamente, pero tratar de sacarlo del hoyo sin empeorar las cosas es una tarea titánica cuyos efectos sentí mucho después de que todo hubo terminado. Me sentía cansado, con unas inmensas ganas de dormir, sin ganas si quiera de existir. Y lo más triste es que a veces, pareciera que el amor en mí está por acabarse. Que lo mejor es mandarlo al diablo, que no merezco todo lo que sucede, que quizá debiera serle infiel, aunque he de admitir que mucho de la situación actual es consecuencia de lo que provoqué al principio de la relación con mis malos comportamientos. Al final, ambos estamos a la defensiva. Sin embargo, pareciera ser que desde la última batalla su sed se ha apagado un poco o soy yo el que aprendió a reaccionar para defenderme emocionalmente. No lo sé. Sólo digo que seré tolerante un poco más. Si no, me veré en la penosa necesidad de romper dos corazones.

4 pensamientos en “Vampiro psíquico

      • por eso lo digo, pero deberías ponerte a pensar si querés vivir con los demonios de otro con tu pasado.o su buscas algo mejor, vivir siempre en un infierno no le sirve a nadie.

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

