Xenite

Hace una década, era yo un Xenite insoportable para mis condiscípulos pues comía, bebía y transpiraba a la princesa guerrera en cada minuto del día. Conforme pasaron los años, mis intereses derivaron hacia otros objeto de culto friki, todo como un estado alterado de la conciencia que pronto es sustituido por algo más. Pues bien, increíblemente a mis veintitantos, el Xenaverso me ha golpeado de bruces y he vuelto a reencontrarme con aquel entrañable personaje de mi niñez, despertando también ese friki sin remedio con tendencias obsesivas que puede sacar de quicio a más de uno pero que es feliz sin importar cuan duro le critiquen. ¿Cuestión de inmadurez? Quizá…

Al igual que otros aspectos de mi infancia, este reencuentro se ha producido bajo el ojo suspicaz de un adulto perverso y aquello que en otros tiempos pasaba desapercibido ahora es más que evidente. Por ejemplo, durante décadas los xenites han discutido la naturaleza de la relación entre Xena y Gabrielle. ¿Mejores amigas o almas gemelas o amantes? Aunque graciosamente nadie ha tomado una posición oficial (ni siquiera los creadores de la serie) capítulos aparentemente irrelevantes de la serie dejan muy en claro la respuesta. Por ejemplo vi Deja Vu All Over Again el mal colocado episodio final de la cuarta temporada que versa sobre las reencarnaciones de los personajes en la época actual. En él, Xena ha reencarnado en un hombre llamado Harry, y Gabrielle conserva su género femenino. ¿Qué es lo primero que hacen al tener conciencia de ello? Besarse y deshacerse de la esposa de Harry. Y que conste que se habían besado antes en The Quest y jugarían al rol de príncipe azul y princesa encantada en The Return of the Valkyrie donde el encantamiento se rompe con un beso…  Además, en algún momento Xena apuntó que la bardo era su camino y ni hablar de la obvia declaración de amor en el series finale cuando la guerrera le dice a Gabrielle que si le quedaran treinta segundos de vida… es así como quisiera vivirlos, mirando sus ojos. Hay que anotar también el look de la bardo en las últimas temporadas con su pelito corto,  el dialogo final del episodio Motherhood cuando Xena logra recuperar a su Eva y le dice a Gabrielle que tienen de vuelta a la hija de ambas, siendo que en algún momento bromeó con Ares al decir que Gabrielle era el progenitor del bebé. ¿Veredicto? Xena y Gabrielle fueron amantes… una entrañable pareja de lesbianas protagonistas de un programa para adultos que fue adoptada por una público infantil alrededor del globo. Y si a eso agregamos las matanzas, el asunto de las reencarnaciones, encarnaciones y posesiones… tenemos una interesante mezcla de cuestiones no aptas para todo público.

Y podrán argumentar… ¿Qué hay de todos los amantes que Xena tuvo a lo largo de los años?  Conforme al intro de la serie, fue forjada en el calor de la batalla, la pasión y el peligro. La seducción era una de sus armas, y si fue amante de grandes guerreros fue solo como un medio de conseguir lo que quería. Además, observemos que todas esas relaciones terminaron en traición, dolor y ausencia. Así, cuando años después encontró a Gabrielle, decidió que quizá era la única persona en su destino que valía la pena amar.

¿Pero a quién le importa todo esto? Xena es y seguirá siendo un ícono de culto que a casi  veinte años de su nacimiento aún sigue presente en la mente de muchos… ¡TCM qué esperas para incluirla dentro de tu programación!

Dejo un par de videos. El primero es una remembranza de la ambigua y tormentosa  relación entre Ares y Xena, que por ciertos arcos argumentos pudo rayar en el incesto, pero que al final quedó como el trágico drama de un extraño amor sincero no correspondido.

Y el siguiente nos trae el grato recuerdo del embarazo de Xena y la quebradura de cabeza que causó tratar de descubrir quien era el padre…

Anuncios

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s