Nada importante sucedió ayer

El lunes me tomó por sorpresa el mensaje de Alo, preguntandóme si al día siguiente podría yo recibir al pastor para la tan anunciada visita que me había prometido desde Febrero. Sin saber como reaccionar, terminé por agendarlo para las cuatro de la tarde, en nuestro horario de comida. Honestamente, no tenía ningún interés en recibirlo. Después de la campaña de desprestigio en nuestra contra (en la que él de alguna forma había tomado parte) las suertes estaban echadas y lo único que se me apetecía era golpearle la carita de niño bueno. Pero la tía Evangelina sí tenía mucho que contar. Por eso fue que aceptamos que llegara a nuestra casa.

No ocurrió de hecho, nada extraordinario. Pudimos ver, en la praxis, el método de amonestación del apóstol Pablo y soportamos un mini sermón. El resto de los 120 minutos fue una recapitulación, a manera de catarsis de todo lo que hemos padecido a causa de nuestros ideales. No faltaron las excusas y pretextos para justificar el comportamiento de los villanos, pero la tía desarmó al pastor al objetarle que él se prestara a chismes y a imparcialidad. También nos enteramos de cosas interesantes. Por ejemplo, las villanas han admitido que no tienen ninguna acusación de peso contra nosotros (si supieran), que las observaciones echas en nuestra contra son más de forma que de fondo. Entonces exigimos un “careo” para poner los puntos sobre las ies de una vez por todas. También y para mi mal gusto y emoción mal disimulada, me enteré que El Santisímo está por mudarse a mi vecindario. ¡Fuck!

La visita terminó con una exhortación a la reunificación. Ahora queda esperar las consecuencias de este hecho no previsto por los adversarios. Pero la tía considera que no tendrá gran cosa de efecto. Cuando mucho nos ha servido de defensa para demostrarle al Santisímo que nada es lo que parece y que debe tener mucho cuidado. Sin embargo, el Mal ha regresado al trono, el Mesías será mi sucesor en la directiva de jóvenes y sospecho que también tendrá la presidencia. Y no creo que eso pueda revertirse. Entonces al final de cuentas, nada importante sucedió ayer.

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

