Anoche, lloré en mi habitación, y nadie se ha enterado

“Los animales más primitivos poseen la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, de resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo.” 
Thomas Chalmers (teólogo y escritor escocés)

Sí, lloré por culpa de esta frase que logró quebrarme de manera absurda, al punto que debí fingir un ataque de alergia para evitar que se mi familia se percatara de mi precaria situación. Su verdad me llegó y me hizo sentir como una basura, una basura hipócrita, cínica, y abominable, como somos todos los carnívoros. Y me estremecí en una desesperación inmensa mientras me acordaba del perro que alguien apuñaló y dejó morir desangrado, del perro atropellado que agonizó durante varias horas, de la agonía de Xena, de la matanza de focas y del perro que alguna vez fue torturado a fuego y golpes frente a una cámara de televisión. Y aquello me dolió muchísimo tanto como si hubiera perdido a un ser querido, y fue consciente de lo indefensos a quienes nadie da importancia, aquellos que sufren en silencio o en un alarido lastimero, y que a pesar de todo son inocentes y que en su mayoría sólo podrían amar al hombre si se les diera la oportunidad. Y en medio de aquel llanto convulsivo tomé la resolución de no volver a comer ni vestir algo que antes hubiera estado vivo y me dormí con el consuelo de que al menos podría hacer algo por todas aquellas miles de víctimas que se pierden en el olvido…

Hoy, cuando desperté, la desesperación había desaparecido. Los ojos hinchados me ardían. Y entonces me senté a la mesa a devorar con avidez de vientre el pollo frito del día anterior. Sí, lo sé, soy un monstruo mojigato. Y por eso escribo esta entrada, para que quede constancia que en el fondo todavía soy un ser humano.

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

