Donde hubo fuego, misterios quedan

Hoy el amanecer me sorprendió con los gritos de la nueva vecina que llamaba a gritos a mi papá. Como este duerme pesadamente y yo estoy casi pegado a la ventana fui a ver que quería llevándome la sorpresa que mi madre ya estaba en la puerta espiando a la alborotadora. Pues bien, salí a ver qué ocurría y entonces comprendí el por qué los gritos estaban justificados: en el otro extremo de la calle, a unas cinco casas de la mía, una camioneta era consumida rápidamente por las llamas. El espectáculo era realmente escalofriante pues el fuego se alzaba amenazadoramente envolviendo el vehículo como si lo estrujara para hacerlo explotar. El acero crujía y las llantas estallaban ante el calor. Los habitantes de las casas circunvecinas dormían plácidamente, ajenos a la catástrofe. Quien descubrió el incendio fue un taxista trasnochado que regresaba a casa tras una jornada de trabajo, ya había llamado a los bomberos pero estos tardarían en llegar. Poco a poco los vecinos fueron despertando y se unieron a la algarabía de terror, curiosidad y morbo malsano. Mi papá (a quien hubo que despertar a gritos) se puso a dar voces para que todos los despistados salieran de sus casas. Algunos curiosos intentaron apagar el volcán con salpicones de agua pero obviamente fue imposible. Se apersonó una patrulla de la policía pero su acción se limitó a quedarse a buena distancia del siniestro y llamar pacientemente a los bomberos, ante la insistencia de los vecinos quienes entre más crepitaba el fuego más se acercaban al peligro, totalmente fascinados por la peculiaridad de la situación.

Al cabo de unos diez minutos llegaron los bomberos (para variar la policía estaba estorbando el paso) y al cabo de unos diez minutos la calle quedó convertida en corrientales de agua oscura y humeante que arrastraba pedazos carbonizados del otrora vehículo rojo. Pronto, la camioneta en llamas pasó a ser una bola de humo y segundos más tarde una chatarra grisácea. Los habitantes de la casa afectada habían escapado desde el inicio mismo del incendio por la parte de atrás (por adelante hubiera sido imposible y letal) y no alertaron al resto de la calle. Aquel fue el primer causal de suspicacia. Algunos testigos aseguraron que la camioneta había sido estacionada desde el día anterior, pero nadie prestó demasiada atención pues los afectados son dueños de una tienda y un depósito de cerveza, así que circula bastante gente. Así, nadie recordaba ninguna seña del conductor Otros comentaron que desde las tres de la mañana se habían escuchado ruidosraros, como si alguien hubiera roto la ventanilla de la camioneta. Otros dijeron haber visto a una persona rondando por el lugar antes del fuego y que luego se había esfumado.

A nadie le queda dudas que el incendio fue intencional. Pero nadie sabe cuáles eran a ciencia cierta, dichas intenciones. ¿Asesinar a los habitantes del lugar mediante una explosión? ¿Hacerles una advertencia? ¿Qué motivos habría para cometer cualquiera de los actos anteriores contra esta familia? Otras sospechas apuntan a que en realidad el carro fue abandonado en estas lejanías porque fue utilizado en actos delictivos y se intentaba borrar alguna evidencia. O tal vez había algo “ilegal” que debía ser destruido. Lo único que se sabe y es un secreto a voces, es que los afectados han andado en malos pasos desde tiempos inmemoriales…

A las siete de la mañana solo quedaban cenizas lodosas en el pavimento. Los vecinos retomaban lentamente la cotidianidad de la vida y la conmoción se desvanecía en el tiempo. Las preguntas sin resolver y las sospechas se archivaron pues, para otra ocasión y el curioso incidente del carro prendido en llamas se convirtió en chisme del momento y a posteriori en una anécdota más que se perderá en el olvido.

Anuncios

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s