El derecho de abortar

Paseándome en horas de trabajo por mis favoritas páginas de vagancia me topé con este desesperado grito anónimo del cual no estoy muy seguro si es broma o realidad. Si es broma es bastante risible, si es realidad, sería bueno tener a la fémina que escribió estas palabras, darle tres bofetones y luego ensartarle un palo por el culo para que no haya riesgo de que quede embarazada… ¿Puede hablarse realmente de un derecho a abortar?

Un derecho es la capacidad para hacer o ejercer una cosa ya sea por que es inherente  de la persona que lo posee o porque le ha sido concedido u otorgado. Sin ser abogado y no haber abundado en muchas más definiciones, puedo decir que es  la libertad para actuar conforme a ciertos protocolos o exigencias, es decir, dentro de límites sin necesidad que estos sean determinados explícitamente. Así, los derechos de una persona terminan donde comienza la obligación de respetar los de otra persona. Por eso yo no creo que el ejercicio del aborto tenga los méritos suficientes como para ser considerado un derecho ya que abortar implica asesinar. Y no es un asesinato común y corriente como cuando macheteas a un hijo de puta que te cae mal, no. El aborto es un asesinato cometido contra un ser humano  (y me vale verga si dicen que un feto no es un ser humano) que no es culpable de las estupideces humanas, es alguien a quien no se le ha pedido su opinión y es alguien que no puede defenderse. El aborto es a mi consideración uno de los asesinatos más cobardes que el ser humano haya podido concebir.

Dice la mujer de la publicación que el aborto es deseable en casos de violación… Les diré. Si hablamos de niñas de doce años, a como va el mundo no me trago tan fácilmente el asunto de la violación porque me consta que a esa edad muchas chicas son ladinas,  facilotas y promiscuas que una vez que han metido la pata se inventan el cuento de la pobre víctima violada (aja sí ¿y qué mas?). No obstante también soy consciente que hay hombres sin ni una pizca de puta madre que andan metiendo el pito donde no deben y contra la voluntad de la persona. Aunque la violación es un acto vil, sigue siendo menos vil que el asesinato. Puedo entender que una chica cuya vida ha sido arruinada por un evento tan trágico como estos no quiera concebir el producto, pero hay que considerar que el chamaquillo tampoco es culpable de las formas en que ha sido engendrado. Si no quieres criarlo por ser un recuerdo perpetuo de lo que viviste pues ¡sorpresa! existe algo llamado adopción…

Si se da el derecho de abortar, entonces debería darsenos a todos el derecho de matar siempre y cuando exista un motivo, y al ser humano nunca le faltará. Y si se pelea por el derecho de abortar entonces es tiempo de pelear por el derecho de nacer…

Creo que al final de cuentas, el aborto es un desquite. Quien mata el producto de una violación cree estarse purgando de las sensaciones, del recuerdo, del dolor y de la humillación. Creen que al derramar la sangre inocente, están matando también a su verdugo, a la mala semilla, extinguiendo una estirpe maldita para siempre. Pero creo que al final solo quedan dos situaciones: una nueva carga moral y psicológica para la víctima y su familia que no hará sino hundirla todavía más en el horror de la desesperación; o bien, puede que, engañada por una falsa sensación de justicia y liberación, la víctima sin remordimiento se torne en algo peor que un violador: un sádico homicida. Cualquiera que sea la actitud tomada la realidad es innegable, ha nacido un nuevo monstruo, uno de los miles que pululan en nuestras sociedades actualmente.

Anuncios

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s