Del patetismo homosexual y otros demonios

En variadas ocasiones se me ha culpado de ser demasiado severo con mi propio género. Y empleo género con algo de cautela, pues a estas alturas nadie sabe a ciencia cierta qué demonios es la  homosexualidad. Pero eso no es el punto. El punto es que en ocasiones me convierto en un gay homófobo como si tal cosa pudiera existir, y no es que yo quiera serlo así porque sí, es que la comunidad LGBT me provoca. El proyecto A.L.D.O. me ha conducido por caminos que invariablemente están vinculados al propósito inicial, mostrándome cosas que no tenía contempladas o simplemente no me interesaban. A continuación expongo algunas conclusiones no del todo objetivas pues  están impregnadas de despecho, pero no por eso dejan de ser menos verdaderas:

Tesis número uno: Los hombres homosexuales no buscan en una considerable mayoría de casos, establecer una relación afectuosa, romántica o de convivencia familiar, pues el establecimiento de relaciones sociales están fuertemente vinculadas con la satisfacción de necesidades sexuales.

Contrario a la imagen que intentan vender los promotores de los derechos homosexuales, los gays no buscan primariamente una pareja estable con quien compartir la vida. Muy por el contrario, andan en la eterna cacería de una pareja con quien compartir pero fluidos corporales  en los términos de “te vienes y te vas”. Prueba de ello es mi cuenta apócrifa de facebook. El 98% de mis contactos son hombres homosexuales cuyas conversaciones giran a proposiciones de índole sexual unas más descaras que otras. Luego, hay redes sociales alternativas dedicadas exclusivamente a la oferta y demanda de pollas y culos donde perfectos desconocidos acuerdan encuentros y hasta orgías para saciar sus bajos instintos, sin compromisos, sólo placer.  Debo decir, a favor de los activos, que ellos son más prudentes y reservados relegando a los pasivos la patética situación de rogar por una polla que les destroce el culo a embestidas. Sí pasivos, por favor, tengan un poco más de dignidad por favor, que ni las putas de constitución se denigran tanto como ustedes. ¡OJO! hagan lo que digo, no lo que hago, que yo mismo he caído en esa absurda situación. Así es activo, si un tipo con plumas hasta en el culo te contacta de una u otra forma no creas que te ha visto con ojos de amistad o con miras a que le propongas matrimonio, de ninguna manera, quiere que le des una encerrona donde no pueda sentarse en tres días.

Tesis número dos: Dentro del ambiente homosexual, tu éxito social estará directamente relacionado con tu atractivo fisíco.

Los homosexuales son, ante todo, dueños de la vanidad, el ego y el narcisismo. Aún cuando de ellos no se espera mejorar para nada la raza humana (pues no pueden reproducirse) prestan principal atención a aquella persona con la que sostendrán un encuentro sexual. Así, el principal arquetipo del gay por excelencia es el tío de gym, no demasiado musculado, pero si lo suficientemente marcado como una efigie griega. Los bonitos se juntan con los bonitos, los feos son relegados al fondo mismo del escalafón social pues son considerados como una chusma sin importancia a la que no hay que prestar atención (aunque en el fondo, la importancia de los feos está en su mera existencia, ya que sin ellos, el concepto gay bonito carecería de valor). Me pongo una vez más, como ejemplo. Soy un tipo común y corriente y gordo. Mi alter ego es atractivo y con un halo de misterio. No es difícil adivinar quién atrae más la atención de gays feos y bonitos. Como he anotado anteriormente, mi amor platónico me descarta por gordo y varonil. Así, se discrimina no solo a los feos y gordos, sino a los plumíferos que desmerecen bastante la imagen que del gay tiene el colectivo social. Su puta madre. ¿Piden que no se les discrimine cuando ellos mismos discriminan? Los gays ni sentimientos tienen. Basta con que sean agradables a la vista para ser considerados valiosos y si llegaran a establecerse relaciones más o menos afectivas, los pilares fundamentales serán la galanía y el desempeño en la cama. Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Siempre habrá alguien mejor que la pareja que ya se tiene, así, los afectos son desechados como un pañal ensuciado y siempre se está brincando de tronco en tronco. Pinches promiscuos. Luego por eso mueren de sida y otras enfermedades relacionadas.

Tesis número tres (aunque más bien es una anotación personal): La homosexualidad no debe estar peleada con la masculinidad.

Retorno a mi planteamiento inicial: ¿Qué significa ser homosexual? Creo que definir este punto es vital si la comunidad gay desea ocupar el puesto que le corresponde dentro de la sociedad. ¿Somos hombres como cualquier otro con una tendencia a gustar de los hombres o somos una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre? Francamente considero mucho la primera opción pues la segunda me parece deplorable, denigrante e ilógica. Además de nociva. Gracias a las locas plumíferas que gustan de fingir a forma de aberrante parodia los modales femeninos, los homosexuales somos vistos como un algo aberrante e indigno de respeto por las otras personas. Y no es para menos… basta con ver los circos que arman en los desfiles de la ignominia, perdón del orgullo, o las exhibiciones públicas que hacen por donde quiera que pasan. El hecho de que pretendan con todas sus fuerzas ser mujer no las convierte en tales. Eso no es ser homosexual. Eso es estar mal de la cabeza. Hombres nacimos, hombres somos. ¡El género no cambia! A excepción de los hermafroditas tenemos pene y testículos como cualquier heterosexual. ¿Entonces porque implantarse senos, desgajarse la polla y abrirse una rajada a machetazos? ¿No es grotesco? ¿No es un atentado contra todos nosotros? ¿No es un atentado contra la humanidad? Porque estos ya no son hombres ni mujeres. Se llaman travestis o transexuales, nada más por llamarse de alguna manera. Pero francamente no sé que sean. Es imperante unificar una tendencia de la homosexualidad. Tanta diversidad no hace más que afectar. Mientras no demostremos que somos como cualquier otro ser humano, mientras nosotros mismos no lo creamos ni vivamos acorde con esa creencia, nadie va a tomarnos en cuenta y seguiremos siendo considerados unos bichos raros sin derechos, que merecen ser erradicados de la faz de la tierra.

No generalizo. Hay gays normales. Pero desgraciadamente la comunidad irradia patetismo a través de las formas descritas y otras que certeramente he olvidado mencionar. Puedo ser tachado de ser un imbécil traicionero intolerante. Pero este no es un ensayo homofóbico ni una distopía literaria contra la comunidad. No. Es nuestra cruda realidad.

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28 pensamientos en “Del patetismo homosexual y otros demonios

  1. Tienes toda la razón, hay gays realmente patéticos… incluyéndote. El hecho de que tengas una existencia tan triste no significa que al resto nos pase lo mismo.

    • Quiza tu existencia sea buena porque entras en los parametros admitidos por los homos, pero mucha gente fea y ya grande no lo hace. Existen muchas excepciones, si. Pero nos manejamos por sexo y estetica. Lejos esta el amor prueva de ello es que los chat para gay son solo para sexo.

  2. Chicos, este señor habla sin tapujos y sin pelos en la lengua. Dice lo que nadie se atreve, habla de una realidad que duele. Es duro ver como lo unico que nos interesa es la belleza fisica y el sexo. Al menos esto ocurre como una gran tendencia, no digo que no haya personas sensatas. PEro por dios donde estan , presentenmelos.

  3. Hola Insano .. interesante texto aunque un poco cargado de desprecio por la diferencia.

    Lo incito a que lea algunas cosas en las que tenemos puntos comunes ud y yo

    http://desdemioscurorincon.wordpress.com/2012/02/12/diogenes-y-el-movimiento-de-diversidad/

    http://desdemioscurorincon.wordpress.com/2008/06/27/por-si-marchamos-los-raros/
    http://desdemioscurorincon.wordpress.com/2008/02/26/porque-no-creo-que-somos-una-comunidad/

    Pasese y me cuenta que opina, bueno ?

  4. respeto tus opiniones pero en serio que el que escribio este articulo no deberia llamarse homo sexual solo es un heteroconfundido frustrado que no ha podido aceptar su realidad y aprender a vivir con eso por personas como usted existen tantos crimenes de odio en contra de nuestra comunidad lgbt me imagino que sus traumas son mas grandes que el de las locas plumiferas como lo dices es mas comparamos cualquier loca de estas nombradas con usted y tendran mas valores que usted pobre su familia sus amigos y todos los que te conocen se nota que eres tan infeliz que tienes que hablar mal de todo el mundo para poder sentir un poco de placer ya que es la unica manera que tienes de ser feliz que lastima que uses medios como estos solo para para descargar tu mala vibra y todo tu odio contra el mundo podiendo hablar de cosas realmente importantes
    TIENES EL CEREBRO , LA BOCA Y EL CORAZON LLENOS DE MIEEEEERDAAAAA

  5. Insano, creo que si te tomaste el tiempo de redactar un documento en el que expresas tu pensamiento de una forma sistemática (presentando “tesis” al respecto), yo un lector mas que quiere expresar su opinión sobre el asunto, debo hacer lo mismo. Tomaré tus tesis y las rebatiré si me es posible, pero antes quisiera hacer hincapié en el inicio de este documento. “En variadas ocasiones se me ha culpado de ser demasiado severo con mi propio género. Y empleo género con algo de cautela, pues a estas alturas nadie sabe a ciencia cierta qué demonios es la homosexualidad.”. Quisiera recordarte que la homosexualidad no es un asunto de género, sino que, se trata de una fijación del objeto de la pulsión sexual en un hombre (en el caso de la homosexualidad masculina) o en una mujer (en el caso de la homosexualidad femenina). Esto no es nada nuevo, pues al heterosexualidad tampoco constituye un asunto de género sino de fijación del objeto de la pulsión sexual en el sexo opuesto. Perdóname si redundé en la cuestión de la “fijación del objeto”, pero quería que quedara en claro ese asunto. Ahora que ya hice la anterior salvedad, puedo empezar a mostrar mi opinión sobre tus “tesis”. “Tesis número uno: Los hombres homosexuales no buscan en una considerable mayoría de casos, establecer una relación afectuosa, romántica o de convivencia familiar, pues el establecimiento de relaciones sociales están fuertemente vinculadas con la satisfacción de necesidades sexuales.”. Ante esta afirmación tendré que aclarar dos cosas (una diferente de la otra). La primera cuestión tiene que ver con una afirmación evidente. Es una total falacia, afirmar que de forma mayoritaria los homosexuales no buscan establecer relaciones afectivas duraderas, pues gracias a las condiciones que el movimiento gay ha logrado con gran esfuerzo por medio siglo; hoy las parejas del mismo sexo pueden tener por lo menos, garantías básicas para su establecimiento como parejas (lo que a aumentado el número de parejas gay con un compromiso familiar). Sin embargo, establecer un modelo de familia gay, no es algo totalmente fácil en nuestra sociedad hétero-normativa; como para pensar que conformar una familia homosexual es un deseo rosa, sin riesgos y con apoyo social, que todo hombre gay tiene en su mente. Aún así, con todos los riesgos que implica conformar una “familia gay” (rechazo familiar, estigma social, etc) , muchos homosexuales (que hacen de sus vidas un verdadero “activismo”), eligen el camino del riesgo; pues resulta mas fuerte el amor que la presión cultural sobre el asunto. Luego, por que, en vez de hablar sobre la falta de parejas homosexuales estables; no hablamos de los cambios que la posmodernidad ha presentado en términos de amor y sexualidad. Aduciendo uno de los conceptos mas importantes del sociólogo polaco Zygmunt Bauman, a saber, el de lo “líquido”. Las implicaciones “éticas” (por así nombrarlo), que tiene la “modernidad líquida” (esta época en la que todo se esfuma, no hay nada sólido), sobre campos como el amor y la sexualidad son evidentes. El amor de esta época, también es un amor “líquido”, un amor que se esfuma y que es difícil hacer sólido. Por esta razón, las parejas jóvenes (tanto heterosexuales como homosexuales) piensan menos en la estabilidad familiar. Si hicieras una encuesta en las universidades o en los colegios y preguntaras a jóvenes entre los 16 y 26 si contemplan o anhelan el matrimonio como una forma de vida para vivir el amor, te aseguro que los que responderán afirmativamente no llegarán a formar ni el 40%. 40% en el cual te aseguro que habrá mas de un homosexual”declarado”; pero que mal, posiblemente este homosexual no llegue a casarse, porque en países como los nuestros, el matrimonio gay no es legal y en algunos lugares, las parejas homosexuales ¡ni siquiera tienen el status de familia!. Luego te aseguro que existen parejas homosexuales duraderas, mas de las que imaginas; parejas que van en contra de la cultura imperante del “amor líquido” y arriesgando hasta la propia integridad física por hacerlo (sin mencionar el rechazo seguro que desde lo legal existe hacia el reconocimiento de derechos). En segundo lugar, me gustaría traer a alusión el pensamiento de Michel Foucault (uno de los eruditos en ciencias sociales mas influyentes en la actualidad, quien además, fue homosexual). El decía que los homosexuales deberíamos sentirnos orgullosos, no de ser homosexuales, sino de “devenir” homosexuales. Esto quiere decir (como el mismo especificó en sus trabajos sobre sexualidad), que la cultura hetero-normativa, dejó de lado la construcción de un cortejo homosexual y nuestra tarea como homosexuales, es construir ese cortejo (“devenir homosexuales”). Nuestra cultura, no ha dejado paso para construir la norma del enamoramiento homosexual, así como ha denegado muchas veces los intentos de construir modelos de familia no heterosexuales. Por esta razón tengo que decir que el hecho de que existan parejas estables homosexuales (que forman familias de hecho), debería ser algo raro o aislado en nuestra sociedad; pero no es así. Seguramente tu “alter ego” virtual te ha permitido ver los rostros (virtuales, claro está), de personas que debido a la represión que han recibido sobre su sexualidad, quieren explotar y rebelarse (mas que liberarse). Sin mencionar el hecho de que la virtualidad es el espacio idóneo para la apertura del imaginario sexual, pues promete un grado de plenitud que la vida real no satisface (pero ese ya es otro asunto sobre los vínculos de la sexualidad con la virtualidad, que a pesar de ser un tema relevante, el espacio de un comentario en una publicación de un blog, no permite). Así que en este asunto te recomiendo que analices la cuestión fuera del escenario virtual y dejando atrás los antifaces del “alter ego”.

    “Tesis número dos: Dentro del ambiente homosexual, tu éxito social estará directamente relacionado con tu atractivo físico.”. ¡Si esto es así, entonces estoy condenado a la ignominia! pues si algo es cierto, tanto en heterosexuales, como en homosexuales, es que “los feos somos mas”. Entonces, resulta absurdo pensar, que una “mayoría estética”, que regula las interacciones de un grupo, eleve como norma de interacción, el ser bello por sobre todas las cosas. Si de algo estoy seguro, es que nuestra cultura (no la cultura lgbt), sino la cultura posmoderna, globalizada y del capital, es una cultura narcisista por excelencia. Pero esta cultura, ¡no la inventaron los gays! sino los dogmas religiosos de los siglos XVI y XVII, el capitalismo emergente de estos siglos también y otros acontecimientos, que lograron poner gran atención al “individuo”, a la satisfacción de la avaricia personal, buscando la ganancia (porque buscando el bien personal es que se logra el bien común afirmaban algunos clásicos de la economía). La cultura imperante, ha logrado eliminar al sujeto, para reemplazarlo por el individuo y por esta razón, se ha convertido en una cultura narcisista (para profundizar en esto, te recomiendo el libro de ¿para que el psicoanálisis? de Elisabeth Roudinesco). Luego, aquella búsqueda del placer individual, de desear “estar bueno” y de querer un adonis por media naranja no es algo propio de los homosexuales. Por el contrario, es mas evidente aquel narcisismo, en las películas “heterosexuales” de Disney, que en el ambiente homosexual (donde he encontrado personas que luchan contra aquel narcisismo imperante y son mas que unos simples cuerpos, unas bellas personas). Y antes de pasar a la siguiente “tesis”, quisiera presentar como datos empíricos, para demostrar que la belleza no es proporcional al éxito social en la comunidad gay; ahí tienes a Freddie Mercury, Sir Elton John, David Bowie … o el mismo Michel Foucault que antes mencioné. Han sido de los gays y bisexuales mas influyentes tanto para la comunidad lgbt, como para heterosexuales, sin necesidad de ser “bellos” (de “gym” como tu los llamas). Que gay con una vida social activa, no conoce alguna canción de Queen, o admira a Freddy Mercury, sin necesidad de mirar cuan “bueno” puede estar su cuerpo (no importa si Mercury tuvo o no un cuerpo de “gym”, si sus letras en una canción tan significativa para un homosexual reprimido como “somebody to love”, es capaz de llegar al alma). Porque, aunque parezca cliché, homosexualidad es mas que sexo.

    Finalmente: “Tesis número tres (aunque más bien es una anotación personal): La homosexualidad no debe estar peleada con la masculinidad.”. Aquí considero que has dicho algunas cosas ciertas de una forma inadecuada y creando gran confusión. Primero, aunque hayas dicho lo contrario al principio del documento, has hecho la salvedad, de que la homosexualidad no tiene que ver con el género, pues el hecho de que a mi me gusten los hombres, no me quita para nada mi identidad como hombre. Pero creo, que has tocado otro tema que no tiene que ver directamente con la homosexualidad: el tema del transgenerismo. Tema que considero, has tratado de una forma bastante despectiva y que puede resultar insultante para transgeneristas. El transgenerismo no es repulsivo, ni es un atentado contra la humanidad. Mas bien es una re-significación valida de la relación género – sexo; donde una persona es lo suficientemente valiente como para contradecir una cultura que le asignó un género equivocado, por el hecho de tener unos genitales de tal o cual sexo. No puedo ver como repulsivo una identidad de género diferente, así como tampoco puedo ver como “atentado”, un acto de valentía como el reconocerse diverso y mostrar al mundo con orgullo la diversidad existente, en este mundo impredecible de lo humano.

    Finalmente, te reitero mi invitación, para que analices la cuestión desde el escenario de lo real y desde los contextos, en los que tanto heterosexuales, como homosexuales, como bisexuales, como hombres, como mujeres, como transgeneristas, ¡como humanos!, estamos interactuando. Te agradezco que con tu opinión hayas suscitado esta opinión y la de muchos, aún cuando espero que cambies de parecer, cuando la realidad te lo demuestra. Saludos.

      • Normalmente el término de “comunidad” en los espacios académicos, se ha limitado a nombrar a aquel conjunto de personas que interactúan dentro de los límites de un territorio. Pero creo que la historia de los movimientos sociales dan mas elementos para expandir ese concepto de “comunidad”. Cuando personas que sin conocerse, siguen un ideal religioso, hacen parte de una comunidad que sigue un “común” fín. La heterosexualidad imperante, ha creado comunidad a través de años, siglos, ¡milenios!. Pero es algo que no se ve de esta manera y pocos académicos lo han definido así. Pero como no llamar “comunidad heterosexual”, a aquel conjunto de tradiciones, creencias, rituales, cortejos, formas de amar, de conocer, de nombrar, etc. Conjunto de prácticas y sentimientos que se reúnen al rededor de una estructura como “la familia”, como hoy la conocemos, y que por supuesto involucran a los sujetos que reproducen tales estructuras de fines “comunes”. Por lo tanto, si la heterosexualidad ha construido comunidad, durante bastante tiempo, ¿por que los homosexuales no podemos construir comunidad?. El hecho de estar fuera de las lógicas hetero-normativas, nos constituye en una comunidad (fuera del viejo concepto de la interacción sobre el territorio). Si no somos comunidad, aquel “devenir homosexuales” de Foucault no tiene sentido. Es solo mi opinión, que espero no esté del todo errada. Saludos.

    • Estoy leyendo lo de Miller. En general tiendo a fruncir el seño cuando alguien no puede expresar sus ideas sin traer a colación citaciones de autores “famosos” para parecer no solo un erudito, sino para escudarse en lo ya establecido como norma, y en especial lo frunzo cuando se trata de estos temas, donde la fauna y flora de posciciones “eruditas” contradictorias es tan notable, y cuándo nuestra búsqueda de identidades como colectivo precisamente busca así mismo romper con la heteronormatividad y en muchos casos con la simple normatividad.

      Sin embargo por ejemplo en el tema de los feos, Miller, es más bien quién parece estar metido en un frasco, no se si virtual o no, pero es que esa es una de las características más sobresalientes de la subcultura gay o queer o como se le quiera etiquetar para el buen confort del saco de papas en esta semana. Y es algo que se nota en cualqueir parte del mundo. No verlo, negarlo, es eso sí, vivir en las nubes.

      En cuanto a la cultura narcisista, Miller tampoco ha hecho su tarea en cuanto a saber cómo se transmiten los estereotipos, si bien comparto que en su mayoría son impuestos por mercados, no es necesariamente el mercado el que los crea. Por ejemplo, la cultura del cuerpo, el “working out”, hoy tan “mainstream”, fue reintroducido en USA por y para la gente gay como respuesta a la percepción social de alfeñiques y maripositas que se tenía antes de los años 60 o 70. Aún en los 80 y hasta principios de los 90, un cuerpo escultural y muy musculoso era casi privativo de estas subculturas gay en Estados Unidos particularmente. Esto se tomó más de 30 años en empezar a llegar a Europa donde además ni lo uno ni lo otro (ni el hipermusculismo gay ni el straight) se hayan podido establecer como estreotipos de belleza. Una vez los minimercados gay de la cultura del músculo fueron claramente establecidos, ahí sí, pasó a ser “mainstream” y liderado por grandes coproraciones y cadenas de gimnasios y luego llegó y eso, apenas temproalmente a las pasarelas de moda y a Hollywood. Y esto es cierto para la moda de los copetes parados de los años 90 que pasaron a ser mainstrem hacia la primera década del 2000, de los bigotes en los años 70 (cuando usarlos era considerado ser el clon perfecto de la estética gay masculina), de la camiseta blanca, jeans y las botas de trabajador como indumentaria del nuevo clon en los años 90, etc, etc, etc.

      En cuanto al tema del narcisimo en sí, y no cito autores, la psicología tradicional, simpre interpretó la búsqueda de la atracción sexual por el mismo sexo como algo eminentemente narcisista, cosa que también desconoce el comentarista. Me parece hilarante además que este señor pase por alto el talento de los artistas famosos que cita. Siempre el gran talento ha superado los estándares de belleza. En cualquier época. A pesar de los intentos poderosísimos de los medios por “educarnos” hacia otras cosas y modas, medios que dicho sea de paso, apenas vienen a tomar esa caracterísitca de poder desmedido en la segunda mitad del siglo XX y de ahí hasta nuestros días.

      Miller: el contexto de lo real no esta dado por las publicaciones de autores en la gran mayoría de los casos. Que el subjetivismo de uno o de varios, dada su prestancia académica, sea tomado como referente, en ningún momento abarca, por lo menos NO EN LOS CASOS DE LOS AUTORES CITADOS, la REALIDAD. (Evidentemente sí existen otros autores que se hubieran podido tomar como referente, pues sus estudios y macrovisión eran en efecto, más universales).

      La realidad está en la calle en el diario vivir, en los “street smarts”, no en los “academy smarts”.

      En lo único que concordamos es en esto: “el tema del transgenerismo. Tema que considero, has tratado de una forma bastante despectiva y que puede resultar insultante para transgeneristas. El transgenerismo no es repulsivo, ni es un atentado contra la humanidad. Mas bien es una re-significación valida de la relación género”

      • Hola Lube. Mi interés no era aparentar erudición, sino mostrar a través de los discursos académicos contemporáneos, que las diferentes cuestiones que se trataron en este artículo, obedecen a “macro” estructuras, que regulas las “micro interacciones”. Creo que los debates académicos al respecto no son alejados de la realidad, porque además considero que si algo puede cambiar las situaciones actuales son los discursos o “epístemes”, como los llama Foucault. Y perdóname si cito a uno otro autor, pero consideraría impropio esgrimir un argumento de otro y pasarlo por mío, así como me parece conveniente la alusión a los diferentes autores para que quien así lo desee pueda generar un debate directo con los mismos autores. Lo que quise “combatir” con mi comentario, es aquella visión de los estereotipos, como si estos fuesen inherentes a la homosexualidad (como si la homosexualidad fuera una condición y además una condición de conducta fija). Alguna vez escuché decir, que vivimos en una cultura gay, porque la metrosexualidad está de moda y lo que quería rebatir era precisamente esa idea del narcisismo inherente a la homosexualidad. En cuanto a los “Iconos” musicales que mencioné, no desconozco su talento, pues si los mencioné es porque me he acercado a ellos como una especie de “fan”. Al traerlos a alusión, quería demostrar, que para tener “éxito” social como homosexual, no se necesita ser bello, sino hacer méritos (como lo hicieron estas grandes “figuras”). En cualquier interacción, sea homosexual o heterosexual suele ser así, se tiene éxito por ser bello, pero se tiene éxito por ser talentoso, por ser esmerado, por ser persistente, por hacer méritos. Si bien, no ignoro algunas de las teorías sobre la homosexualidad como construcción narcisista, mi comentario no tenía el interés de hacer un cuadro comparativo de teorías. Sino que elegí las convenientes para respaldar lo que en mi subjetividad (como bien lo has dicho), he podido apreciar. Por lo tanto mi comentario no lo veo como algo a lo que no se pueda rebatir, sino que me apoyo en lo que he visto, he leído, para construir opinión, no para hacer mas “verdadero” lo que digo. Y me gusta esa reseña que haces de la construcción de estereotipos, pero de nuevo, mi comentario era eso, un comentario, no un tratado. Aunque es fascinante que a través de este debate se susciten esos otros temas. Por eso de nuevo agradezco a Insano por abrir este debate que sin duda es pertinente.

        • Miller eso lo q ud ha copiado es lo q yo digo q eres una persona diez en todo el sentido de la palabra…ya q no te sales de una realidad, sino mas bn te metes tanto hasta q sos argumentativo y cientifico…te felicito y para todos los demas incluyendome no importa q seas hetero homo lesbi trans lo importante es q somos personas y como personas merecemos buscar la felicidad

    • Te reitero que este documento parte desde una apreciación subjetivas de los hechos. No utilicé ninguna especie de metodología científica para elaborar una argumentación concluyente. Me he limitado a describir, sin “edulcorantes”, la realidad que se ha presentado ante mis ojos, sin considerar nada más.

  6. Excelente Miller, que interesante y delicioso contra debate, guárdalo y no lo pierdas. Una mente así enamora a cualquiera. Bueno, solo quería decir adicional, que hay un error en cuanto al tema de la reproducción, de hecho si bien es cierto que un hombre no podría embarazar a otro hombre, o una mujer a otra mujer (salvo que sean trans), también es cierto que nosotr@s no somos estériles; es decir que con las tecnologías modernas y otras prácticas que han construido las personas heterosexuales, nos es viable la reproducción de nuestra especie el homo sapiens sapiens, independiente de su orientación sexual o identidad de género, de hecho eso nos hace más responsables pues cuando decidimos tener un hijo, hija o hije, lo hacemos para darles lo mejor.

    Siempre he pensado que estas tesis o hipótesis (las del articulo), tienen principalmente dos orígenes, las heridas emocionales no superadas por algunas personas del sector o el fundamentalismo religioso de algunos que sea por rechazo a si mismos o porque temen desestructurar sus sistemas religiosos, se implementa estigmatizando nuestra comunidad.

  7. Me parecen bastante válidas las dos primeras tesis. Ya la tercera, no, pero la misma viene hilada con algo que el mismo comenta enla segunda y es grave y todos lo conocemos al derecho y al revés. Dentro de las comunidades HAY MÁS DISCRIMINACIÓN quizá por aquello de la homofobia internalizada, o simplemente pro haber aceptado inconscientemente una variedad (bastante limitada por cierto) de esterotipos impuestos, tan impuestos como la moda de usar botas en esta época, que aún desde el heteronormativismo hacia las comunidades.

    En cuanto a la irradiación del patetismo, también creo que hasta cierto punto tiene razón y el mismo, suele acrecentarse cada año con la marcha de la ignominia, como él escoge llamarla. Para mí el camino digno, así sea más difícil, es el que recorre cualqueir otro ser humano para validarse a sí mismo dentro de la sociedad y aún dentro de la heteronormatividad sabemos que quienes engranan su identidad en la pertenencia a un colectivo, culaquiera que sea, cuando el colectivo desaparece, quedan perdidos.

    En ese sentido va mi máxima admiración y respeto por quienes sí se sienten atrapad@s en un cuerpo del género opuesto, pues sus luchas individuales, son sencillamente titánicas y desgraciadamente en muchos casos no acaban bien, como mencionaba este artículo:
    http://anodescolonial.blogspot.com/2012/02/me-cago-en-bogotrans.html

    Falta mucho por recorrer en la concientización de las sociedades sobre el respeto a la diferencia, pero al sol de hoy y después de tantísimos años de activismo dentro y fuera del país, la verdad no tengo la seguridad de que las demostraciones públicas colectivas y con visos de carnaval, sean las mejores para lograr tal nivel de consciencia en la sociedad. Particularmente cuando entre nosotr€s mism€s se percibe en ocasiones tanto odio, tanta discriminación y tanta falta de tolerancia.

    ¿Por qué digo esto?
    En países aparentemente libres y de donde heredamos la gran mayoría de estereotipos, subcategorizaciones, movimientos y demás, como Estados Unidos, hay una clara correlación entre visibilidad impuesta masivamente y gay bashing. En zonas y ciudades donde no existía, poco tiempo después de imponerse la moda de las marchas, empieza a aparecer dicho fenómeno y su proporción va subiendo en la medida que las marchas son más nutridas año tras año. Lo cual es hasta explicable desde un punto de vista sociológico o de psicología social ( OJO: no estoy diciendo que sea condonable, solo que este fenómeno existe). Algo así como: “Si me fuerzas a tolerarte en público, veré la forma de dejar de hacerlo cuando andes solo o sola por ahí y lo recordarás por mucho tiempo”.

    Yo no quisiera que dicho gay bashing se exitenda también a los países iberoamericanos y mucho menos a Colombia.

    Creo firmemente que tomando en cuenta las diferentes idiosincracias de nuestras regiones o países y ojalá con un sistema mediante el cual podamos empezar a reconocer y apreciar las luchas y aventuras que han tenido que pasar nuestros antecesores y personas mayores de la comunidad a quienes usualmente dejamos de lado de forma peor que a los mismos feos, algo se podría lograr.

    NO MÁS FOTOCOPIAS.

    https://www.facebook.com/video/video.php?v=10150525525686457

  8. algunas cosas que dices son verdad otras son simplemente un disparate y una generalidad ridícula y un mensaje lleno de rencor mas no de lógica …” Los gays ni sentimientos tienen. Basta con que sean agradables a la vista para ser considerados valiosos y si llegaran a establecerse relaciones más o menos afectivas, los pilares fundamentales serán la galanía y el desempeño en la cama. Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Siempre habrá alguien mejor que la pareja que ya se tiene, así, los afectos son desechados como un pañal ensuciado y siempre se está brincando de tronco en tronco. Pinches promiscuos. Luego por eso mueren de sida y otras enfermedades relacionadas.”
    que estupidez osea que bajo ese pensamiento los hombres heteros y muchas mujeres también deben entrar en ese termino por que que si un hetero deja a su novia en una semana y solo la quiso para comérsela o viceversa , ellos tampoco tienen sentimientos….nooo..es parte de la naturaleza humana , específicamente la masculina, geneticamente somos proclives al sexo, pero no por eso los gays ni los hombres no tenemos sentimientos…y otro error garrafallll..como puedes decir y englobar a los travestís y transexuales como lo peor, por la forma como te referías a ellos , parecías un párroco de la edad media, cuando hoy en dia debido a la homofobia de la sociedad muchas de estas personas que tienen capacidades inmensas para servir a la sociedad , se ven relegados a la prostitución , si NADIE los contrata para trabajar….NADIE.,..son muy pocosssss….ejemplo el profesor de la universidad javeriana biologo , de gran reputacion que incluso participo en un documental de natgeo..pero solo hizo el cambio de genero, cuando ya había logrado posicionarse…y tuvo que vivir una mentira de vida por mucho tiempo por pensamientos de personas como tu que juzgan bajo argumentos como ..” Hombres nacimos, hombres somos. ¡El género no cambia! ” .por supuesto que cambia…hay miles de personas que nacen en cuerpos equivocados y no son hermafroditas, si quieres puedes buscar miless de casos de personas alrededor del mundo o ver un documental de natgeo ( sino me equivoco ) donde muestran casos y dan una explicación…tienes mucho que investigar y conocer realmente mas alla de la experiencia que tu veas a nivel general o bajo la tuya , antes de decir lo que dices.. te lo dice alguien que .tiene una pareja estable de años. y crió a un niño desde bebe ( mi hermano ) y salio muy buena persona y hetero..

  9. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Eso si, no hay verdad absoluta, de cada mil hombres gays, uno, no es esa mierda. Hay excepciones.

  10. INTERESANTE PLANTEAMIENTO , SIN EMBARGO ME PARECE QUE SE HABLA DESDE EL DOLOR O DESDE ESE MISMO RACISMO AL QUE ATACAS PERO DEL CUAL HACES PARTE , PORQUE ? PARA EMPEZAR YO PREGUNTO QUE ES UN GAY NORMAL? POR OTRO LADO LA TESIS NUMERO 3 ME PARECE BASTANTE AGRESIVA Y RACISTA , ES COMO DECIR QUE TODOS LOS GAYS TENEMOS QUE SER MACHOS O APARENTAR SERLO PORQUE SOLO HAY UN ESTEREOTIPO DE HOMBRE…. O UNA MUJER HETERO TENGA QUE SER MUY FEMENINA PORQUE SI NO ES LESBIANA, SE TE OLVIDAN QUE HAY PAUTAS DE CRIANZA , QUE SOMOS LA CULTURA DE NUESTRO DESARROLLO SOCIAL Y QUE HAY TODO UN PROCESO DE SOCIALIZACION QUE INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO , CON RESPECTO AL DIA DEL ORGULLO TE ACLARO QUE SI NO HUBIESE SIDO POR LOS TRAVESTIS DEL STONE WALL EN NEW YORK QUE EMPEZARON LA REVOLUCION DE NUESTRO DERECHOS HOY TENDRIAMOS QUE SEGUIR EN EL ARMARIO ….. EL DIA DEL ORGULLO ENTRE LAS MILES DE PERSONAS , VA EL NEGRO , EL FEO , EL BONITO EL PROMISCUO , EL DE LA MASCARA PARA NO SER RECONOCIDO , EL MEDICO , EL INGENIERO , EL PROFESOR ETC , PERO RESALTA MAS AQUELLO QUE MAS BRILLA Y LLAMA LA ATENCION COMO EN CUALQUIER EXPECTACULO DE LA VIDA Y LAMENTABLEMENTE NOS QUEDAMOS CON ESA IMPRESION .
    NO TENGO AMIGOS TRAVESTIS Y ES UNA PENA !!! PORQUE NO ES QUE ME TENGA QUE IDENTIFICAR CON ELLOS PERO COMPARTIMOS MAS QUE EL GUSTO POR LOS HOMBRES , COMPARTIMOS ESTA LARGA LUCHA POR EL RESPETO COMO SERES HUMANOS !

  11. en mi opinion muy personal claro esta ,creo que todo lo que se dice es verdad partiendo en que hombres somos hombres nacimos ,es respetable que algunas personas tomen desciones un poco fuera del margen del hombre o la mujer homosexual , se discute el hecho de si un hombre es o no afeminado o loca o si una mujer es marimacho lo que para muchos es una degradacion para otros en su forma fisica es lo maximo no estoy de acuerdo con las personas que se comportan asi pero igual es respetado por el simple hecho de que no quiero que mi familia o mi entorno me rechase solo por que me ven besando a otro ”hombre” entonces no hare lo mismo con las demas personas si todo girara mas en torno a la tolerancia nuestra sociedad seria respetablemente poderosa sin dejar a un lado que el mundo gay las demas personas lo ven como algo pecaminoso sucio , lleno de vicios , promiscuidad y demas , pero la idea es rescatar ese pensamiento de la sociedad no dando a conocer nuestra sexualidad en cuanto a demostraciones afectivas o como ustedes las quieran llamar sino hacer ver que tan academicos intelectuales y en caso tal hablar de amor. Hemos llegado a conocer en la historia hombres que han hecho huella no por que demostraran anTe la gente que eran gays sino lo que estan dispuestos a hacer por una comunidad en si , sin descriminar a nadie. Creo que nadie se salva de este licuado somos gente , la gente se equivoca pero seria bueno resaltar tambien el comportamiento maduro o inmaduro de las personas de acuerdo a su edad.

  12. Excelente texto!

    Soy gay, obviamente, y me fascinó; ciertos detalles que pulir, ciertas pasiones mal manifestadas, peer es una verdad que todos nos tratamos de negar a cada que oímos clamar por nuestros derechos ante la sociedad de la norma y la pauta legal.
    Saludos desde Colombia c;.

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