¿Noche de miedo?

Desde su prólogo hasta su final, Fright Night es una remake que cumple, aún cuando me temo que esta afirmación sea bastante imparcial pues no he visto la versión original. Pero de que es entretenida, lo es. Aún cuando su título insinúe otra cosa, Noche de Miedo es en realidad una parodia del mito del vampiro donde se satirizan todas aquellas reglas que uno creía saber respecto al tema. Sí esta es la pretensión de sus creadores, se han anotado un nueve, pero si lo que buscaban era poner suspenso y algo de terror adolescente en las salas, entonces fracasaron por mucho. Para que se den una idea de lo que quiero decir, esbozo la trama de la siguiente manera:

Charley Brewster, ha pasado de ser un friki a un tipo popular dentro de la preparatoria, tiene una novia sexy llamada Amy así como amigos buena onda que gustan de abusar de lo más débiles. Cuando las aulas de clase empiezan a vaciarse misteriosamente, Ed Lee el otrora mejor amigo de Charley, le advierte que el responsable es Jerry Dandrige, el sombrío y encantador nuevo habitante del vecindario. Charley, temiéndo que lo cataloguen como un bicho raro, desoye el consejo y ahuyenta agresivamente a su amigo. Pero cuando éste también desaparece, Charley empieza a notar que cosas extrañas ocurren en la casa de a lado. Partiendo de las observaciones de Ed, Charley inicia su propia investigación irrumpiéndo en la casa de Jerry, donde encuentra que los prisioneros son almorzados lenta y dolorosamente. Ante esta revelación, el adolescente comienza a preparar todo un arsenal anti vampiros. Mientras tanto, Jerry, consciente de que se sabe su secreto, intentará destruir a Charley así como las personas que ama. Esto da pie al acoso y la persecución. Sabiendo que él sólo no podrá enfrentar a tan terrible enemigo, Charley busca el consejo de Peter Vincent, el presentador de Fright Night, un programa de terror enfocado en vampirismo. Éste al principio se rehúsa a ayudarlos, pues es menos de lo que aparenta ser. Sin embargo, cuando Amy es corrompida por Jerry y el pasado resurge, el ilusionista y el muchacho unirán fuerzas para destruir a la criatura, pues además de salvar a la chica, deben destruir el ejército de No Muertos que se está gestando en el sótano del vampiro…

Como ven, el argumento no es para romperse la cabeza con misterios  enredados ni nada por el estilo. Todo va lineal, todo es agradablemente predecible, incluso los insuficentes borbotones de sangre que para mi gusto debieron ser más. Si se es fan de Buffy la cazavampiros, es como ver un episodio de dicha serie: suspenso, humor, carreritas, batallitas y un final explosivo.

El elenco fue tambien bastante adecuado: Anton Yelchin con una cara de susto y desconcierto naturales que encajaron a la perfección con su rol de adolescente involuntariamente convertido en cazavampiros.  Christopher Mintz-Plasse, ya encasillado en su papel de loser, hizo sus méritos como sirviente del vampiro. No olvidemos a David Tennat, un atractivo charlatán escocés poseedor de unos pantalones de cuero ajustados y calientes en todos los sentidos que pueda permitir este adjetivo.

Sin embargo, creo que el plato principal a degustar en esta cinta es Colin Farrel. Como diría alguien por ahí, con un vampiro así yo dejo abierta mi ventana. Y es que el tipo no se tiene que esforzar mucho por ser sensual. Incluso con rostro pálido, a uno se le antoja una apasionada mordidita como las que le da a Ed o a la desnudista. Esta vampiro sacó a flote mi lado oscuro. Por ejemplo, hay una escena donde, para torturar psícologicamente al ya de por sí masacrado Charley, Jeery se corta debajo del pezón derecho, para que una desbocada Amy succione la sangre de la herida. No voy a negar que tuve una erección en ese momento. Me pareció erótico y perverso, con ganas de experimentarlo. Además, del vampirismo siempre me ha llamado la atención ese instante en que uno le arrebata la escencia de la vida a alguien… o mejor aún, cuando a uno le arrancan la vida de un agujerito. Parece excitante y maligno. ¡Oh Dios! ¿En qué diablos estoy pensando?

Anuncios

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s