Cowboys & aliens e indios…

No suelo ir al cine porque sí. Cuando voy, es por que tengo una película específica para ver. Cuento esto porque el domingo hice una excepción y me aventuré con la cartelera, que además de los suspiritos azules ofrecía la bizarra mezcla de western y ciencia ficción Cowboys y Aliens.

Desde el principio, los avances no provocaron ninguna expectación de mi parte. Me pareció una película veraniega más de la que podría prescindir hasta que saliera en DVD, pero los hados me condujeron a la función de las 14:30, que para acabarla de joder, estaba doblada al español. Soy tajante al decir que lo que más disfruté de las dos horas fue el trailer de Don´t Be Afraid Of  The Dark.

Pues bien, la película lo único original que tiene es el intento de conciliar dos géneros opuestos. Por todo lo demás su argumento principal es simple: la clásica historia del John Doe que debe descubrir su pasado para entender su presente y salvar su futuro. Así, un amnésico y fugitivo Daniel Craig debe unirse a un cruel y racista Harrison Ford para liderar a los supervivientes de un pueblo masacrado cuyos miembros quieren recuperar a sus familiares, abducidos por aliens victímas de la fiebre del oro… Junto a ellos está un extraterrestre encubierto con cara de Olivia Wilde, quien les revelará la naturaleza de los enemigos, y que pondrá el toque romántico al asunto.

Me parece que desde el título la cosa ya va muy injusta, porque los indios tambien juegan un papel muy importante en la batalla. Además, también aparece un perro al que nomino al oscar por su destacable actuación. Y no es que desmerezca las actuaciones de los protagonistas, pero es que bueno… es risible ver a un británico con cara de poker pateando traseros aliénigenas a mitad del desierto. Era como ver a James Bond disfrazado de vaquero en una misión secreta. Y Harrison Ford tampoco aportó gran cosa a la peli, pues a pesar de sus reúmas lo vi más activo en la última de Indiana Jones…

Las secuencias de acción tampoco son la gran cosa. De por sí la trama tarda un poco en arrancar y francamente esperaba algo más de emoción, pero a mi parecer, en este aspecto, el film no logró levantar el vuelo y se quedó en apenas un intento. Sí, hay explosiones, artefactos espaciales, bichos feos y asesinos, carreritas en caballo y efectos especiales, todo tan repetitivo y monótono como los personajes estereotipados que se presentan. En algunos momentos entre el bostezo y la risa floja, esperé con expectación que Daniel apareciera semidesnudo mostrando sus grandes atributos, pero ni eso. Lo más erótico del asunto creo que fue cuando un extraterrestre lo somete para “examinarlo a profundidad” lo cual me hizo pensar en una secuencia de tentacle rape.

Las piezas del puzzle son tan básicas que cualquier espectador con al menos dos neuronas en la cabeza es capaz de hilarlas, así que el final no es sorprendente. Sí, es un final feliz de esos en que todos rien mientras la pantalla se apaga lentamente. Puaj, que asco, al menos Craig se va con las manos vacías, aunque espero que no rumbo a la segunda parte. En fin, una película decepcionante de la que nunca esperé mucho. Disculpen la falta de elocuencia en este post, es que mi mente fue invadida con una secuencia porno donde mi cautivo y rubio terrícola Craig es abusado por mí una y otra, y otra vez…

Adiós.

Anuncios

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s