Adventistas del séptimo día… ¿Hijos de la Oscuridad?

Los Adventistas del Séptimo Día (ooops, lo dije), son una organización religiosa cuyos ejes doctrinarios se basan en la vigencia de los Diez Mandamientos y la Segunda Venida de Cristo, doctrinas que no cuestiono. Lo que cuestiono es la forma en que han desarrollado su Iglesia como institución.  A los ASD los conocí hace muchos años cuando era todo virtud, pero cuando torcí el camino, conocí el Mundo y probé la Carne, me pude dar cuenta que los ASD han caído en una especie de sectarismo, enredandose con sus propias creencias y doctrinas, sazonadas con un poco de prejuicio, irracionalidad y ¿porqué no? fariseísmo al gusto…

Los adventistas del Séptimo Día y el cine.

Dicen los ASD que ir al cine es malo, que como la pantalla es grandisíma, Satanás se cuela más fácil por tus ojos, ataca tu mente y la llena de los deseos de la carne (lujuria, sodomía, crimen, traición…) y prohíben terminantemente a los feligreses asistir a ese tipo de lugares, so pena de perder la feligresía (bautismo) y por ende la salvación. Hasta ahí todo bien, puede que tengan razón, hay muchos mensajes nocivos en las películas de hoy en día. El problema viene cuando los ASD deciden que es malísimo ir a ver Gore o Slasher a C***pólis, pero que no hay nada de malo en rentar dichas películas o comprarlas piratas para verlas en la santidad de tu cretino (ejem) cristiano hogar. Ni que decir de muchas honorables Damas Adventistas, que reciben dosis diaria de perdición diariamente durante siete meses en la telenovela de las nueve, de las que son fanáticas declaradas…

Los adventistas del Séptimo Día y la música.

La música dedicada a Dios, debe inspirar la presencia del Espíritu Santo, con notas suaves y letras cristocentricas, dicen los ASD. Luego entonces, se llenan el hocico criticando el rock y el reggaeton cristiano, tachándolo de satánico y bla, bla, bla. Una vez más, estoy de acuerdo. No obstante, ya son varias ocasiones en las que, de pronto, un servicio religioso se ve interrumpido por la estridente música del mariachi o un pop discreto que te invita a mover el piecito… Así, en vez de sentirte ante la Presencia Divina, mágicamente y de repente terminas transportándote a una noche de Palenque con Vicente o Gloria, espectáculos que por cierto son tan rechazados como el cine. ¿Y los ancianos líderes que opinan al respecto? Mientras que los más conservadores rechazan profundamente tales aberraciones, los más en onda preguntan que quiere el público y mientras la pieza mencione el nombre de Jesús dos o tres veces, entonces está bien…

Los adventistas del Séptimo día y el don de Profecía.

Los ASD creen que existe el don de profecía (capacidad de recibir mensajes en sueños y visiones de parte de Dios) y que dicho don se manifestó en la señora Elena G. White. Esta señora (que por cierto me cae gorda por ser exagerada hasta en todo) es la principal fuente de los prejuicios de los ASD contra el Mundo. Biblícamente, su función es servir como una luz menor a la Biblia, como una especie de instructivo para entender puntos difíciles. Para mí está bien, pongo en duda razonable algunas cosas pero en general creo que sí fue la mensajera del Señor. El problema está en que al menos en la iglesia a la que asisto, te la encuentras hasta en la sopa. Aparece en los tableros de anuncios adornando los diversos comunicados de la iglesia. Aparece durante las discusiones de la clase de biblia y aún en el final del estudio bíblico semanal, como una especie de “con este está dicho todo y no puede refutarse”, ¡incluso hubo una ocasión dónde se mandaba a predicar temas de sus libros! Es decir, Doña Elena no es más una luz menor. Para muchos es una luz igual o mayor que la Biblia… O sea, ¿Qué demonios les pasa?

Los adventistas del séptimo día y su sistema de administración.

Dudo mucho que en el resto del mundo sea diferente, pero voy a hablar del caso particular de mi iglesita enclavada en el sureste mexicano. Existen jerarquías, pero a nivel iglesia la máxima autoridad administrativa es el pastor y luego la junta directiva, conformada por los hermanos más entregados y “consagrados al Señor”. Ellos toman decisiones, algunas en privado, otras ante el pleno de la iglesia y se encargan de dirigir las actividades de la Iglesia en sus diversas vertientes. Es bien consabido que el Poder corrompe… y en éste caso es bastante palpable. En primer lugar, desde que comencé a llegar a la congregación, las personas de la junta directiva son las mismas, creando una especie de dictadura. Se supone que una persona debe estar en el cargo hasta dos años y no más. Pues bien, para subsanar este problema, en mi iglesia, los directivos lo que hacen es “rolarse” los puestos. Así dos años yo soy esto y luego yo te doy mi puesto y recibo el tuyo… Eso ya es un foco rojo que ninguno de los pastores que han desfilado por el distrito ha querido ver… Pero lo más preocupante es el hecho de que el cargo de Tesorería ha estado en manos de solamente dos personas, dos amigas íntimas que se pasan el control del dinero sin considerar a nadie más, lo que hace pensar que algo ocultan… ¿Pero qué?

Los adventistas del séptimo día y la enajenación mental.

Una religión tiene que ser liberadora y empujar a los feligreses a un crecimiento personal que los haga personas mas libre pensadoras. El problema es que una de las principales consecuencias de la dictadura es la represión mental. Particularmente en mi iglesia, muchas decisiones se toman según los criterios de la hermana J, una especie de señora de los anillos que tiene sometida la voluntad de todos los demás… Los demás, al parecer han renunciado a su capacidad de pensar y externar opiniones. Incluso a los niños se les educa para ser receptivos, aceptar lo que se les enseña sin chistar, desafiando así el don del libre albedrío dado por Dios. Así, en mi Iglesia, los feligreses ven a través de los ojos de la directiva, piensan y creen todo lo que les dicen y no lo cuestionan, simplemente creen que está bien, y nada más.

Los adventistas del séptimo día y la paja en el ojo ajeno.

Siento que el principal ingrediente de la dictadura son los secretos ardientes… Verán, hace unos cuantos meses se juzgó a unos buenos chicos porque dada la necesidad habían transgredido el mandamiento del sabado profanándolo con el trabajo. No justifico lo que hicieron, pero para ser honestos, personas de la alta directiva hicieron los mismo y nadie les dijo nada. Y hablando de pecados, un anciano también anduvo en asuntos de infidelidad con una de sus pupilas… Luego, otra fue a gritonearle a su hermana espiritual que su marido era un borracho y que jamás emparentaría con ella, también persiguió a su marido con un machete… Una chica consagrada salió con su domingo siete, armaron una boda improvisada y luego no pasó nada… nadie fue castigado, creo que ni el pastor se enteró ¿porqué? Porque todos han de tener cola que les pisen y se tapan los trapos sucios los unos a los otros… Pero entonces, cuando alguien se les opone, cuando alguien los contradice, aguardan en las sombras esperando su venganza, y a la menor equivocación, matan a su adversario a pedradas…

Podría seguir, pero honestamente estoy cansado… Adventistas del Séptimo Día, verdaderos hijos de la oscuridad…

Puede interesarte:

About these ads

22 pensamientos en “Adventistas del séptimo día… ¿Hijos de la Oscuridad?

  1. CON TODO EL RESPETO QUE UNA PERSONA VIVIENTE SE MERECE “SOY ADVENTISTA “Y ALGO HERMOSO QUE APRENDÍ ES QUE NO MIRARE JAMAS AL HOMBRE COMO UN EJEMPLO, SOLO JESÚS FUE, ES Y SERA PERFECTO, MUCHAS VECES, LAS PERSONAS TE VAN A FALLAR A DESILUSIONAR, Y SE BASARAN EN UNA DOCTRINA QUE NO CUMPLEN. PERO LA META DEL CRISTIANO DEBE SER SIEMPRE AGRADAR A DIOS. QUIEN REALMENTE MERECE CRÉDITO POR TODO LO HECHO Y CREADO. NO PIENCES QUE TODO DEBE SER SENCILLO, TODAS LA PERSONAS QUE SIGUIERON EL CAMINO DE DIOS FUERON SIEMPRE DEGRADADAS Y MALTRATADAS. ASI COMO LA IGLESIA ROMANA MATABA SOLO POR DESEO Y PODER EL HOMBRE SIGUE CAMBIANDO EL RUMBO POR COMODIDAD Y PEREZA. DIOS TE BENDIGA Y GUIE A “TU” VERDADERO CAMINO.
    SEGUÍ APRENDIENDO Y LEE HASTA EL CANSANCIO TODO LO QUE EN REALIDAD TE SIRVA. NO CULPES AL DIOS. EL LIBRE ALBEDRÍO ES NUESTRO.

    • No pretendo que los hombres sean perfectos. Sólo critíco el fariseismo de ciertos líderes religiosos que son escuchados y seguidos a pies juntillas por los demás miembros de una congregación, a la que se ha acostumbrado para no razonar o pensar sobre lo que le rodea. Ese tipo de comportamiento no lleva a ningún lado, por más bienintencionado que sea el cristiano.

    • yo conosco a varios adventistas y ya me tienen cansados de sus estupideces, que no comen carne de cerdo, no toman coca-cola,no bailan, no trabajan los sabados, apagan sus celulares y no te contestan critican mucho a la iglesia catolica, yo tuve un amigo y conosco a varios mas que son unos mujeriegos, estan en la iglesia nada mas para disimular ser buenas personas. y miran mucha porno cuando no los vez y estan solos. no creen en imagenes siendo bendita entre todos nosotros y milagrosa. una señora de tanto ayunar el viernes por la noche y todo el dia sabado le salio cancer y murio a los 8 años de entrar a esa secta. helen g. white masonica, diabolica. estan manejados como los testigos de jehova.

  2. Ahora no contesto por todos, te contesto por mi.
    yo para poder bautizarme, estuve estudiando por ocho años y recapacitando. Luego de haber sido católica romana por 26 años. No necesite de un pastor que me guíe, al adventismo. Pero es una de las pocas religiones que siguen los pasos de la biblia.
    En apocalipsis:12;17 dice: Entonce el dragón se lleno de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de su descendencia “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.
    yo estudie por mi misma antes de tomar esta desicion y aceptar que hoy nadie guarda la ley de Dios (los mandamientos) decirme: si los apóstoles guardaban el sábado, porque el hombre no, si exodo 20:5 Dios dijo: 3 No tendrás otros dioses delante de mí.
    4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
    5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
    .o en san juan 14:6 dice Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. “Nadie va al Padre sino por mí.”
    los adventistas nos guiamos por la biblia, no por los esposos white, solo por jehova o yahve “Dios”.
    quisaz te dieron malos ejemplos o enseñanzas pero, la verdad no es esa.
    en san juan 8:32 dice “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”
    “cuantas veces se enseña en la iglesia católica romana o te leen la biblia y te enseñaron a razonar”
    mateo 5:17 Jesús dice: “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
    18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
    19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
    20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.” esto lo saque de una biblia online .
    católica.
    espero te allá sido de ejemplo, de que no todos los adventistas estamos en el camino de la oscuridad, muchos nos guiamos de la luz que solo da jesus. El único mediador entre Dios y los hombres y con el don de perdonar.

  3. soy argentina y la verdad en la iglesia a la que asistías “no estaba Dios” quéjate es la asociación mexicana adventista. adonde voy yo te ayudan guian y escuchan. errar es humano perdonar tambien.
    volve a Dios aunque sea en una iglesia de otro distrito. pero lo que hacen alli, tiene que ser denunciado.
    “Dios te bendiga”
    Roxana.

    • Si la respuesta fuera quejarse, lo hubiera hecho ahce mucho tiempo, pero desafortunadamente, las circunstancias conspiran en mi contra. No, he de resistir hasta donde pueda, mientras observo como todo cae por su propio peso.

  4. tenes razón pero el titulo de tu nota es “Adventistas del séptimo día… ¿Hijos de la Oscuridad?” y muchos como yo intentamos, tratamos de que la gente conozca a Dios, por ejemplo antes ablaste de los white, y siendo adventista te aseguro que no va muy derecho los escritos de ella tienen serios errores, pero, hay otros escritores, pastores que si expresan el amor de Dios. también dijiste que cuando te desviaste, te miraron,(por decirlo correctamente) con otros ojos, pero tenes por ejemplo el pastor Alejandro Bullon, su hijo de desvió. y hoy su hijo es anciano de iglesia. “no en todas las iglesias adventistas pasa lo mismo”.
    “en su defecto si te parece que nadie te va a escuchar, o solo te van a juzgar y tenes la seguridad de lo que hablas en tu primer texto. aclara la congregación fructuosa con nombre y dirección.
    solo Dios te juzgara, el hombre solo, miente y se llena los bolsillos de plata. acá en argentina donde yo voy. tratan de que todos compartamos posiciones y lugares. ejemplo nuestro director de conquistadores tiene 21 años.
    y cuando a una hermana se le quemo la casa de la iglesia se saco la plata para ella, cuando otra quedo viuda. la iglesia le pago todo y le llevo alimentos hasta que salio adelante.
    eso te demuestra que no todos los adventistas somos asi, de lo contrario, no te escribiría . pidiéndote que vuelvas “vos” a Dios sin importar nada Dios te espera y aunque estés cansado de escucharlo “Dios te ama”.

  5. Muy interesante post, llevo algún tiempo asistiendo a la iglesia adventista, y aunque ni planeo bautizarme, tampoco planeo llevarles la contraria en sus caras, eso podría traerme problemas.
    Soy de Venezuela, y aquí la iglesia es tal como la describes, e incluso es curioso la cantidad de preceptos que tienen, yo invite a salir a una chica adventista al “teatro” no al cine por que conozco las reglas, y el padre me termino diciendo que el teatro tampoco era aceptado por que el teatro mas grande del mundo era el de roma donde originalmente se asesinaban cristianos en honor a ellos no van a el teatro.
    Mas que poco satisfactorio me pareció ilógico, los cristianos de su época luchaban contra lo que tenían que, ellos no comieron durante días y ademas de eso sufrieron tortuosas lecciones, entonces yo debería de auto flagelarme y dejar de comer por eso?. En mi opinión no es mas que un sinsentido de la iglesia.

  6. Hola, soy adventista por un poco mas de 10 años, y estoy contenta de serlo, fui catoliga porque mi familia asi lo ha sido pero nunca conoci la iglesia, asi que puedo decir que naci en la IASD.
    He aprendido que la unica norma que la iglesia guarda es la Biblia, y los 10 mandamientos contenidos en ella. Nada mas, lo demas son “recomendaciones”, lo que quiere decir que a tu criterio lo tomas o lo dejas, pero Jesus dijo: “si tu mano derecha te es ocasion de caer, mejor quitala…” No es que este prohibido el cine, la musica, el teatro, el circo…. La IASD no lo prohibe porque Dios te dio lo que se llama libre albedrio, que es la posibilidad de escoger, de decidir. Pero en todas estas cosas, como ya lo mensionaste (dijste que estabas de acuerdo, pero…) encontraras cosas malas que dañan tu mente e incluso tu cuerpo. Y NO, la iglesia nunca dice “no vayas al cine, mejor compra la peli pirata y llevala a tu casa”.
    No debes olvidar, que nosotros somos seres caidos, pecaminosos y con tendencia al pecado, y en muchas ocasiones nos cuesta mucho apartarnos de el, y buscamos a veces el sustituto, como el diabetico que no toma azucar (glucosa), mejor zacarina (canderel), pero eso no quiere decir que este bien, de cualquier manera a la larga le provocara problemas; El cristiano que todavia ama el mundo necesita madurar mas en la fe, Pablo lo expreso asi: “Son como niños, por eso comen alimento de niños..”, Es muy posible que en nuestras iglesias todavia haya muchos defectos, muchas cosas incorrectas, hnos que no son fieles. Pero si tienes un poco de paciencia y miras bien, encontraras que tambien hay hnos sinceros, que a pesar de sus debilidades siguen buscando y siguen luchando, porque creen en Dios, y esperan verlo “cara a cara”, recuerda “El trigo y la cizaña creceran juntos”, y como veras, donde esta el trigo.. esta la cizaña.
    Tambien he escuchado de muchos, muchos hnos que se han sentido traicionados por EGW, pero han sido ellos mismos quienes la ponen en pedestal y cuando descubren que no es Dios, culpan a la IASD, y en este punto creo que debes tener mucho criterio para analizarlo.
    Y por ultimo, creo que eres un lider, y en tu iglesia sin duda haces mucha falta, de rapido te contare mi experiencia, mi iglesia no es diferente de la tuya, pero hemos tenido que luchar mucho, tambien los lideres son de años, los mismos de cuando yo entre, pero ha habido muchos cambios. El primer cargo que tuve fue Directora de Ministerio Infantil, no habia un ministerio, todo lo que hacian era la escuela sabatica, luche mucho por implementar el rincon infantil en el culto, hasta hablar con los pastores y decirles que por ningun motivo permitiria que lo quitaran del programa, el permitir que los departamentos dirigieran la ES una vez al trimestre y que las maestras se esforzaran por presentar el 13 sabado, tambien fue un triunfo. Despues fui Directora de Jovenes, y tambien sufri para poder llevar a cabo los juegos sociales, las conferencias juveniles y aunque no se logro establecer el sabado joven, creo que se lograron varias cosas. Lo que tuve que sufrir durante ese tiempo no fue facil, desde comentarios de “que se cree”, “yo tengo años en la iglesia y nadie me va a venir a decir como se hacen las cosas”…. hasta “el diablo entro en nuestra iglesia”… No, no fue facil, y estoy convencida que solo porque Dios me sostuvo se lograron los cambios.
    Si te duele ver que tu iglesia -como la mia- esta un poco extraviada, es porque sin duda la amas, aun crees que es la iglesia verdadera, aun cuando tenga lapsus de “oscuridad”
    Yo te invito a meditar, si Dios permitio que pudieras ver esas manchas, ¿para que lo hizo?, ¿que espera que tu hagas?¿que es lo que Dios esta preparando para ti?… ¿de que forma responderas?
    Que Dios te bendiga enormemente.

  7. OK, QUE BUENO QUE SE ALLÁ HECHO UN BUEN DEBATE.
    EL AMOR DE DIOS SE DEMUESTRA DE MUCHAS MANERAS, TANTAS QUE PARA SABER QUIEN ES UNO MISMO, DE DONDE VIENE, O QUE SERA DE UNO DEBE LEER LA BIBLIA. HASTA EINSTEIN . DIJO:- “DETRÁS DE LAS PUERTAS QUE E INVESTIGADO. SIEMPRE HALLE A DIOS.” NO ES DIFÍCIL DARSE, CUENTA, QUE JESUS NOS LLAMA, DE VARIAS MANERAS. A EINSTEIN SE LE MANIFESTÓ, DEMOSTRÁNDOLE QUE NADA ES DE CASUALIDAD. COMO UN CUERPO TAN PERFECTO PUEDE SALIR , GRACIAS A UNA EXPLOSIÓN? (QUE LOCURA DIOS), HOY LOS REÚNE A TODOS, SOLO POR LEER UN POST.
    MI RESPUESTA SERIA. YO NO SOY FANÁTICA, PERO SI QUERES PODES IR A UN TEATRO,OK PERO, SI INVITAS A UNA CHICA A UN TEATRO A VER UNA OBRA QUE TE INCITA A MATAR, SER INFIEL, MENTIR, ROBAR…..
    NO ES UNA EXAGERACIÓN.
    EL ADVENTISTA SE VASA, EN VIVIR Y CRIAR A LOS HIJOS, EN UN AMBIENTE, ACORDE A LA BIBLIA.(PALABRA DE DIOS), MI PASTOR ME DIJO UNA SABIA FRASE. “LA IGLESIA NO ES UN MUSEO DE SANTOS”.
    Y UN HERMANO DIJO “QUE SOMOS REDONDOS EN UN MUNDO DE CUADRADOS”.
    VOS NO COMPRENDES PORQUE RECIÉN EMPEZAS, YO VENGO TAMBIÉN DEL MUNDO, Y SE QUE NUESTRA NATURALEZA ES PECADO. PERO DESDE QUE CONOCÍ A DIOS ME ENAMORE Y DÍA A DÍA LECHO CON MI YO INTERNO. -PENSA QUE TE DA EL MUNDO Y QUE TE DA DIOS…
    MUERTE O VIDA.
    SEGUÍ ASISTIENDO A LA IGLESIA. Y HABLA CON EL PASTOR, QUE ELLOS SI ESTUDIAN.
    Y QUE DIOS TE GUIÉ Y LIBERTE.
    SALUDOS. ATTE. ROXANA DE ARGENTINA

  8. Hola hermano!! realmente no se quien seas, nadie dijo que la religion salva y creo que eso lo sabes, leí tu articulo y me parece que tienes rencor con la iglesia y me parece que si algo te hicieron pues tienes el derecho de molestarte mas sin embargo, LA SALVACIÓN ES PERSONAL Y DEBERIAMOS DE LEER MAS NUESTRA BIBLIA PARA PODER ENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS, asi que en el nombre de JESUCRISTO te animo a que luches dia a dia para poder aceptar la voluntad de Dios y un dia poder vernos en la patria celestial.. QUE DIOS TE BENDIGA =)

  9. hola amigo , al leer tu mensage y lo que transmites pude darme cuenta lo herido que estas , espero que DIOS pueda sanar tu alma , no culpes a nadie, ni critiques, por que estas exactamente en la misma pocision en la pones ala que fue tu iglesia , fija tus ojos en cristo , recibelo en tu corazon, y permite que te sane , la iglesia cualquiera que sea no te impide hacer nada ,,ni nunca te forzara a hacer nada , si algun cambio necesitaste hacer en tu vida y lo hiciste fue por que algun dia AMASTE A TU SALVADOR JESUS , por que solo SU AMOR nos transforma y nos hace ser mejores , a hacer la diferencia recuerda que el nos llama a ser santos y la palabra santo significa apartado para un proposito , la biblia es nuestra unica guia , no hay escritor que pueda sustituirla , por mas saiduria que tenga nunca igualara la de DIOS PODEROSO , no hay iglesia perfecta , pero si todas con un proposito llegar a ser la iglesia de DIOS , Y MIL VECES CAERA Y MAS DE MIL DIOS LA LEVANTARA ..BENDICIONES MIL….<3.

  10. jaja bueno amigo definitivamente no te importa nada de Dios, al contrario de los demas no escribire para agradarte ni para complacerte, ni defender a la iglesia…. soy Adventista y lo primero o una de la primeras cosas que te enseña la iglesia es que la iglesia no te salvara… “existen aquellas iglesias que por comprar una manto sagrado te garantiza la bendicon del espiritu” que te parece eso es muy facil… quizas se agradable para ti?

    Hermano la verdad esq o estas debil con la fe o sinceramente no te importa Cristo… si vas a la iglesia para ver a los demas o para juzagarlos estas equivocado… seria bueno que hagas un portal de todos los malos pensamientos que pasan por tu cabeza, cuando vez a alguna chica, cuando te enojas con un familiar etc sin duda ese portal seria mas comentado que este.

    te concluyo en que tienes porq deseas tener cerrados lo ojos viendo la paja en los ojos de los demas, cuando posees una viga en tu ojo.. se sincero contigo… HAZ UN PORTAL DE TODOS TUS MALOS PENSAMIENTOS, DE LOS MOMENTOS CUANDO LE HECAHS LA CULPA A DIOS POR TUS PROPIO ERRORES, o simplemente cumple la voluntad de Dios guardando los manadamientos en tu corazon y teninedo el testimonio de Cristo.. estudia la biblia y veras que el publo de Dios siempre tuvo errores e inperfecciones hasta graves.. pero Jesus te dice.. Dejad que el TRIGO crezca con la CIZAÑA… porque sera DIOS y solo DIOS… quien segara

    Dios te bendiga y te equite ese orgullo y sindriome de superioridad, capaz de criticar todo lo q se mueva. no desprecies la iglesia verdadera.. quizas no tengan a los miembros perfectos “QUE TU QUISIEAS” “QUE TU TANTO ANHELAS” “POR LOS QUE TU TANTO LUCHAS Y TEESFUERZAS” ” POR LOS QUE TU DARIAS LA VIDA”… pero esta Iglesia tienen el testimonio de Jesus y guardan sus mandamiento.. Cuidate amigo

    • El asunto aquí es, que La Iglesia da un mal tetsimonio y NO guarda sus (de Dios) mandamientos en la práctica. Todo es asunto de poder. Eso es lo que critíco. Quizá tu mismo seas parte de la corrupción, por eso tus palabras. Al final he llegado a la conclusión que da lo mismo estar dentro que fuera de la Iglesia, el Infierno es el mismo e igual terminas arrastrado hacia el…

  11. Hola pseudo adventista,lei tu comentario de la iglesia y no estoy de acuerdo en nada de lo q dices,lo unico q me queda claro es q eres un ignorante total,el tiempo q hayas estado en la iglesia no has aprendido nada,como te atreves a hablar asi de los ancianos,insolente,yo conoci alguien q fue anciano 36 años y no era ningun dictador,sucedia q nadie tenia el temple q el tenia,los ancianos de tu iglesia han tardado en el puesto no porq oculten algo sino porq tienen muchos mas pantalones y no son unos cobardes como tu q solo miran ycritican al q lleva la carga sin mover un solo dedo para ayudar,si tanto te molesta la iglesia y no estas a gusto con ella,pues ya no vayas,facil,en realidad harias bien en alejarte,personas como tu solo estorban y alejan a otros de la salvacion,tienes el alma negra,abres la boca y solo escupes veneno contra aquellos q llamas hipocritamente hermanos,q verguenza,apuesto q ni puedes dormir bien,tienes sucia la conciencia y si eres casado seguro tu esposa quier dejarte,porq como se puede estar cerca de alguien q solo escupe lodo,de verdad alejate de la iglesia,estara mejor sin ti,o mejor aun,consagrate totalmente y se un anciano q marq diferencia y renueve la iglesia,pero si solo vas a hablar mal de la iglesia mejor alejate y callate,q nadie te obliga a estar alli…

    • ¿Me hablas de ignorancia cuando eres tú quien escribe como si sufrieras algún tipo de retraso mental y eres incapaz de elaborar una argumentación decente? Además, tu aparente defensa de la iglesia termina por convertirse en un pésimo testimonio de ella, pues escrito con ira, con saña, con desesperación y creo que tantas particularidades negativas no son buenas en un cristiano. También intuyo por tus comentarios que eres el clásico “borreguito” de iglesia que cree ciegamente en sus líderes sólo porque así le han dicho que debe ser, porque eres incapaz de ver más allá lo que ocurre delante de tus narices y porque te conformas con unas palmaditas en la espalda cada vez que haces un buen trabajo. ¿Qué cargo tienes? Seguramente uno bueno porque concluyo que eres la inocente marioneta de los ancianos de tu iglesia.

  12. el fin del discurso oido es este ama a DIOS y guarda sus mandamientos porque este el todo el deber del hombre. EL QUE AMA Y QUIERE OBEDECER A DIOS TIENE MIL RAZONES, EL QUE NO AMA NI QUIERE OBEDECER A DIOS BUSCA MIL PRETEXTOS. ASI O MAS CLARO O TE LO EXPLICO CON MANZANITAS.

    • adventistas hijos de la chingada son unos cabrones. ya investigue mucho de esta religion desde hace 5 años. no puedo contestar ahorita por que nunca voy a terminar de escribir necesito hacer un libro para ustedes quemasantos le decimos por aca. piensan que ellos son los perfectos y han cambiado mucha gente catolica ignorante, han caido en sus garras por no saber defenderse o no leer y estar informado de esta secta.

  13. Estimado autor del artículo: tienes mucha razón en tu postura y por las mismas cuestiones decidí abandonar el adventismo (no al Señor, él nunca nos falla). Nos reunimos los sábados un grupo de “disidentes” del sistema, nos gusta pensar con libertad y, sobre todo, no tener que someter nuestros estudios bíblicos al escrutinio de Elena White (ella es una escritora más y sus opiniones no son obligatorias). Si quieres reunirte un día de estos con nosotros, nos dará mucho gusto recibirte en nuestro grupo de estudio bíblico (nosotros también estamos en Sureste de la República Mexicana). Espero puedas escribirme a mi mail. Saludos en el Señor.

  14. insano,nombre que significa estar enfermo, por muchas rasones las personas se apartan de la iglesia..,una de las prinsipales, es por algun cargo que derrepente la comision de nombramiento no te dio o quizas no saliste elegido como lider ese año que te apartaste de la iglesia..lo que tu has hecho se denomina como TRANSIGIR..,en principio fue doloroso para ti aceptarlo, y de alli digiste que era necesario.
    SABES,…EL SER HUMANO POR NATURALEZA ES EGOCENTRICO Y EGOISTA,pero aquel que se obsesiona con sus intereses personalesy no mide las consecuencias,sigue transigiendo a cada instante corriendo el riesgo de quedar aislado y por ultimo, ser rechasado por todos..Siempre tendras dolor al apartarte de lo que era bueno para ti, pensabas que luchabas contigo mismo, pero en realida luchabas con el DADOR DE LA VIDA, y mientras no arregles tu vida siempre habra en tu mente y en tu corazon la palabra TRANSIGIR”,y tu nunca podras hacer nada por evitarlo.Porque, asi como cediste en esa oportunidadlo lo volveras hacer vez tras vez, y cuando tu pienses te vas a encontrar en esta situacion enbarasosa en la que estas ultimamente…,gracias a que cediste desde un principio…,sabes, los principios y los valores son muy importantes tenerlos en cuenta sobre encima de todo cuando tengamos que decidir una u otra cosa.Cuando tu cedes desde un principioy te sientes estar en un nivel donde tu nunca pensaste estar, todo te parece normal,sabe porque?, porque tus valores decalleron y estas viviendo otro tipo de vida que no era la tuya,por tal motivo, lo que antes para ti era negro ahora es blanco, y crees que eso es normal, pero no sabes ni te das cuenta hasta que punto decallo tu valor etico…, es tan igual lo que le sucede al drogadicto u otras personas que esten metidas en algun vicio…,antes para ellos eso era cosa mala y destructiva( el vicio en el cual estan sumergidos), pero ya dentro de este ANTRO, viven normalmente y muchas veces hasta los defienden. Tu mismo dices : cuando torci el camino, conoci el mundo,probaste, la carne y entonces viste a la IASD CON OJOS DE UN DROGADICTO, dices que hemos caido en una especie de sectarismo y no de das cuena que tu eres sectario por que sigues a un lider falso que es el diablo,dices tambien que nos enrredamos en uestras propias doctrinas y creencias, mas bien yo te veo enrredado en tus fabulas huecas de tus propias ideas…, solo te digo ,acuerdate de quien te dio la vida. QDTB.

    • ¿Serías tan amable de utilizar correctamente los signos de puntuación y las reglas gramaticales la próxima vez? Francamente es difícil entender tu punto a través de un texto tan enrevesado. Gracias.

¿Necesitas vomitar algo? Puedes hacerlo a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s